Tips para el uso de cristales en tu vida diaria

Un cristal es un cuerpo sólido de forma geométrica regular. Son el ADN de la tierra, una huella que ha dejado la evolución, y que contienen los registros del desarrollo de la tierra a lo largo de millones de años y un recuerdo imborrable de las poderosas fuerzas que la han conformado.

Los cristales son esas piedritas pertenecientes al mundo mineral que nos llaman la atención por su colorido, su brillo, la forma como reflejan la luz, sus formas, sus propiedades, por su poder y fuerza sobre nuestros cuerpos energético y físico, y por su gran poder de sanación. Estos tienen una vibración extremadamente alta que eleva la conciencia y funcionan mediante resonancia y vibración equilibrándonos en todos los niveles de nuestro ser: físico, mental, emocional y espiritual.

Los cristales han estado vinculados con ciertos órganos y partes del cuerpo y han sido usados en ornamentación y como símbolos de poder durante miles de años. Estos pueden absorber, conservar, enfocar y emitir energía. Debido a las impurezas químicas, a la radiación, a las emisiones terrenales y solares y al medio exacto donde se han formado, cada cristal emite su “nota” específica y tiene un significado sagrado.

Ahora, te daremos unos tips de cómo debes usarlos e incorporarlos en tu vida cotidiana para que puedas aprovechar todo lo que ellos te ofrecen.

Tip #1 – Tener un propósito para el uso de un cristal

Lo primero que debes hacer es tener un propósito para usar un cristal, el cual puede ser, para sanación, meditación, equilibrio energético, protección, decoración, limpieza de espacios o para tus plantas.

Tip #2 – Seleccionar un cristal

Debes escoger el cristal que usarás, de acuerdo con el intención que tienes en mente. Puedes consultar en un libro para averiguar qué cristal específicamente te puede servir para tu propósito o, la opción que más te recomiendo, consiste en usar tu intuición. Confía en el cristal que te llame la atención cuando lo vayas a adquirir, te aseguro que esa piedrita, será la perfecta para ti. Si el cristal es para regalárselo a alguien, piensa y concéntrate en la persona y de nuevo, confía en el cristal que te llame la atención en ese momento.

Tip #3 – Limpiar un cristal

Ya que los cristales captan energía cuando se trabaja con ellos, es importante limpiarlos al comprarlos y después de haberlos usado en cualquiera de tus propósitos. Lo más importante al momento de purificarlos es la intención que pongas de limpiar las energías no deseadas y que se re-energetice dicho cristal.

Existen numerosos métodos de limpieza, pero te presentaré algunos que por ser los más comunes, sencillos y como todos los métodos, por su eficiencia, podrás usar en cualquier momento. Puedes usar uno sólo de los métodos o mezclar varios, todo depende de lo que sientas que sea necesario para purificar el cristal de energías no deseadas.

Usa agua corriente para hacer la limpieza física y energética. Pon el cristal bajo la llave mientras visualizas cómo se va purificando tu piedra. Después lo secas con una toalla limpia o lo dejas que se seque al aire libre para posteriormente usarlo.

También puedes usar sal marina. Haz una solución de agua con sal marina en un recipiente de vidrio y sumerge la piedra adentro verificando que el agua la tape. Déjala durante 24 horas y después de transcurrido ese tiempo, enjuaga muy bien el cristal con agua corriente, teniendo la precaución de no dejar residuos de sal que podrían ocasionar daños a la piedra. Otra forma de usar la sal marina consiste en sumergir la piedra en el mar, visualizando cómo se va limpiando. Ten presente que algunos cristales no deben entrar en contracto con la sal, por lo que te recomiendo que antes de usar este método, verifiques dicha posibilidad específicamente para tu cristal.

Otro método muy usado es la luz de la luna. Durante la noche de luna llena deja el cristal en una ventana donde reciba la radiación de este astro. Al siguiente día recógelo y estará listo para ser usado.

Tip #4 – Programar tu cristal

Pídele que trabaje para tu bien más alto, que haga lo que sea necesario para tu crecimiento personal y espiritual. Para esto, pon el cristal en tus manos y acércalas al corazón, enfócate en el cristal por un momento. Agradécele y llénalo con tu intención y con tu amor, y pídele que te ayude a cumplir tu propósito.

Después de comprender la importancia de los cristales, conocer qué son y cómo funcionan, te recomendamos seguir estos tips y tu cristal estará listo para ser usado y para cumplir su propósito. Es momento de sintonizarte con la energía de los cristales e incorpóralos a tu vida.